1.16.2010

Bases del V Premio Nacional Ciudad Ducal de Loeches de Novela

Ediciones Irreverentes convoca la V edición del Premio Nacional Ciudad Ducal de Loeches de Novela, un premio que en sus cuatro primeras ediciones ha contado con ganadores de primera línea, como Francisco Nieva, Antonio Gómez Rufo, Carmen Matutes y Pedro Antonio Curto, y que en la pasada edición recibió obras participantes de 12 países.
Las bases de esta V edición son las siguientes:
1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas inéditas y estar escritas en español. Tener una extensión mínima de 200 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times 12 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.
2.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora.
3.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.
4.- Cada autor podrá presentar cuantos obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.
5.- Los trabajos se enviarán por correo ordinario a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4º A. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: V Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches. El plazo de recepción de originales expira el día 25 de febrero de 2010. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica, al correo
edicionesirreverentes@gmail.com
6.- Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por cinco personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable. El Premio podrá ser declarado desierto.
7.- El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.
8.- El acto de entrega del premio se llevará a cabo en Madrid. El autor ganador deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio.
9.-La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos ni se mantendrá comunicación sobre los mismos.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Bueno, bueno, esto sí que es una sorpresa. Cómo me alegra tener como seguidor un blog de mi editorial.
La información que nos traes es muy interesante, puede que le subyuque a mucha de la gente que me sigue. A mí, por lo pronto... Estoy metida en un lío... Ya sabeis.
Un placer teneros por aquí, nos vemos.

Man dijo...

¿Por qué se llama Editorial Irreverente? ¿Qué connotación tiene esa “irreverencia”?