1.09.2013

Siete paraguas al sol de Manuel Cortés Blanco


Siete hermanas, siete ciudades, siete vidas. Siete historias aliñadas con relatos, que acabarán convirtiéndose en una: la nuestra.
A partir de la trayectoria de sus protagonistas y con el pretexto de buscar a su padre desaparecido, Manuel Cortés Blanco crea una trama emotiva, detallando alguna de las vivencias más críticas de los últimos años: el éxodo del pueblo a la ciudad —ambientada en Madrid—, la emigración —Frankfurt—, los desaparecidos —Buenos Aires—, el odio interétnico —Kigali—, el cáncer y otras dolencias de la vida moderna —Nueva York—, la guerra —Bagdad— y la soledad —en aquel municipio donde todas las frases comienzan con un no—. Una simbiosis de relatos y novela, una nueva máxima a aplicarse: Que llueva no depende de ti; que lleves paraguas, sí. Sencillez con ironía, mil frases magistrales, un guiño a la reflexión. Otra obra al más puro estilo del autor que, al igual que las anteriores, atrapará a su lector.

MANUEL CORTÉS BLANCO  Es médico y psicólogo. Cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica. Como escritor ha sido galardonado —entre otros— en el Premio Internacional Vivendia de Relato. Además se siente cuentista; cuentista porque utiliza el cuento para expresar lo que vive —tanto en los libros que escribe como en sus sesiones de cuentacuentos—, por pertenecer a una familia que se cuenta las cosas, porque ingenio e imaginación cuentan siempre en sus obras. Quizá de ahí provenga esa habilidad para convertir en novela esta serie de relatos, resultando una mezcla de lo más emotiva.
Manuel tiene un estilo propio, entrañable; escribe para compartir. Con su opera prima El amor azul marino (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de los libros Cartas para un país sin magia (Ediciones Irreverentes) y Mi planeta de chocolate (Ediciones Irreverentes, finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato), habiendo participado junto a otros maestros del género en las Microantologías del Microrrelato II y III.
Más información: http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/7paraguasALsol.html 

No hay comentarios: