2.10.2006

Antonio Gómez Rufo hace un homenaje a Luis García Berlanga en el acto de entrega del Premio Ciudad Ducal de Loeches

De izquierda a derecha, Antonio Gómez Rufo, Miguel Angel de Rus y Luis García Berlanga (Foto Paco Manzano)

La obra ganadora del Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches es El señor de Cheshire, yde Antonio Gómez Rufo. Hizo el anuncio del ganador el escritor Miguel Angel de Rus.

Antonio Gómez Rufo afirmó al recibir el premio "Colma mis satisfacciones literarias recibir este premio por el gran nivel de los finalistas, lo cual da más importancia a mi obra. En España se han publicado el año pasado 82.000 títulos y sin embargo somos el país en el que menos se lee de Europa junto a Portugal, por lo que tenemos que agradecer a las empresas que patrocinan la cultura que permitan que se mantenga viva esta relación de amor que es escribir; amor entre el lector y la obra. Con un solo lector que tengamos, el esfuerzo de escribir una novela ya ha merecido la pena"

Antonio Gómez Rufo quiso hacer y un homenaje público a Luis García Berlanga, "He dedicado mi novela a Luis García Berlanga, porque fue él quien me contó esta historia, la de un preso que pidió que le enviaran a la cárcel un maniquí de una mujer para no estar solo. Debo a Berlanga la idea de la que nace esta novela y quiero que quede relacionado para siempre con El señor de Cheshire".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuándo un homenaje nacional a Luis García Berlanga?

Anónimo dijo...

La idea es puro Villiers. A ver si sale pronto la novela