8.26.2005

Iº SEMINARIO DE CREACION LITERARIA CIUDAD DUCAL, EN MÁLAGA

El Iº Seminario de Creación Literaria Ciudad Ducal se celebrará en Málaga entre los días 5 y 14 de septiembre Julio 2005, organziado por la Corporación Mercantil GESTESA, con la colabroación del área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
El escritor de Ediciones Irreverentes Miguel Angel de Rus será el director de este seminario de creción literaria, siendo el novelista José Enrique Canabal el Coordinador General. El Seminario tendrá lugar los días 5, 6, 7, 13 y 14 de septiembre en el Salón de Actos del Museo Municipal de Málaga, Paseo de Reding, 1. En este seminario participarán los mejores autores andaluces de la actualidad y se tratarán diversas cuestiones de interés, como el humor en la literatura, los consejos de los grandes escritores, hacia dónde va la literatura actual, el aprendizaje de la mirada, el relato y la realidad de la novela histórica. El Seminario se realiza con el patrocinio de Gestesa y la colaboación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y forma parte de los actos organizados por Gestesa con motivo de la convocatoria del II Premio Nacional de novela Ciudad Ducal de Loeches.
Los ponentes en este seminario son Francisco Núñez Roldán, Premio de Novela Diablo Cojuelo por Guajarral Almirante y pirata, y autor de obras como El año cinco, Mujeres públicas, En los confines del reino; Huelva y su tierra en el S.XVIII, La sota de sombras, El pecado nefando del obispo de Salamina, Ofelia Queriroz y otros relatos, El enigma de los guerreros de bronce y La vida cotidiana en la Sevilla del siglo de oro; Andrés Cárdenas, Premio Literario Ciudad de Jaén por Carriles de Silencio, y autor de Crónicas de San Apolón, Pero nunca vencido, Historia del móvil, Yo y el tiempo contra todos, El extraño caso de la leche en polvo y Ochenta veces hoy; Andrés Sopeña autor de gran éxito con El florido pensil (llevada al teatro y al cine) y La morena de la copla y autor de obras como, Gaudeamus. Unnoséque de agradable en las flores de plástico y Tente, iracundo otomano con el guerrero del antifaz; José Manuel García Marín, autor de Al-Hamrá y Azafrán, y Alfredo Taján, director del Instituto Malagueño del Libro y autor de obras como La ciudad del limbo, Noche dálmata, El pasajero, Ídolos y Tabúes, Naufrago ilustrado y Continental y CIA.
Quienes estén interesados en acudir al curso, podrán inscribirse y participar de forma gratuita enviando un correo electrónico a editor@edicionesirreverentes.com
con su nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para confirmarles la inscripción. A todos los asistentes se les dará un completo dossier informativo.

No hay comentarios: